Etiquetas

La Villa Mabrouka de Yves Saint Laurent es conocida como la casa de la suerte. La casa marroquí resulta de la estrecha colaboración entre dos grandes estetas del siglo 20: Laurent y Jacques Grange, el único diseñador de interiores en recibir la Legión de Honor.

La villa ofrece una mezcla de influencias africanas y europeas. Situado sobre un acantilado con vistas a la costa de la región española de Andalucía y el Estrecho de Gibraltar, el hogar 9.688 metros cuadrados, se enclaba en cerca de dos hectáreas de terreno por Madison Cox, con las palmas en alza, los árboles de limón italiano y grandes  extensiones de césped. Una piscina climatizada fué excabada en la roca de la montaña, y un pabellón cercano diseñado por el arquitecto Stuart Church.

Villa Mabrouka también cuenta con dos master suites espaciosas con sendas terrazas, tres habitaciones, una cocina profesional, un comedor de bambú forrado y una biblioteca de estilo “English-club”. Hay un par de salas de estar en la casa, incluyendo la Sala Azul, que se hace todo en azul percal.

Hermosos jardines diseñados por Madison Cox rodean la casa principal, que se abre a través de una entrada de estilo morisco que fluye a través de un hall de entrada con arcadas blancas marroquí. Cox hizo plantar altas palmeras, cítricos y prados ondulantes para enfatizar el punto de vista sin restricciones a través del mar.

Photos: nicespace.me