Etiquetas

, ,

Clásico: (adj.) Dícese del autor, estilo, obra o época que recibe un reconocimiento universal  por cuanto se le considera modélico o indiscutible. 

En decoración: aquello que lleva toda la vida  presente en los espacios, lo que pueda hacer recordar tiempos pasados, hablando en plata: todo aquello que aburre, o sea, lo pasado de moda, ¡justo lo que no es clásico!

En mi opinión, el concepto de clásico no sólo  se refiere a aquello que permanece en el tiempo como modelo para observar o imitar, sino que también es una referencia de gran inspiración para seguir creando.Pero yo encuentro muy a menudo cosas clásicas muy modernas y elegantes.  Realmente lo fascinante de estos dormitorios es la mezcla de estilos y la reinterpretación de “lo clásico”.

Para mí clásico es lo que no pasa de moda, yo lo recomiendo mucho en mis proyectos: dosis de clasicismo.

Elementos clásicos que son como las personas guapas: que se pongan lo que  se pongan, todo les sienta bien, porque combinan perfectamente con complementos de moda pasajera.

…O con notas de color como es el caso de este cuadro que recuerda a algunas ilustraciones parisinas de los años 30.

Ecléctica combinación de clásica cómoda oriental con original espejo en madera imitando bambú y silla vintage o shabby o dirty romantic ¿qué más da? El resultado es lo que importa, y no está nada mal…

Me gusta especialmente este dormitorio por la mezcla de la cómoda antigua con el cabecero moderno y la pintura más moderna aún. Pero sobre todo la combinación de color.

Más ecléctico: esta vez en versión hip-chic. Atención al tono de la pared.

Más toques de humor para esta habitación con la aplicación de plumas en la pared, y el color rojo anaranjado como nota alegre. ¿Clásico o ecléctico?.