Etiquetas

,

Decoración de fiestas de comunion.

Con esta pequeña lista de pautas que indica María M., de trendy children, se puede empezar a planificar con tiempo el evento, y partiendo de esto preparar los detalles:
1.- Lo primero de todo, conocer la fecha y hora en la que se tomará la primera comunión.
2.- Listado de invitados: los que asistirán a la Iglesia y los que asistirán al banquete.
3.- ¿Dónde celebraréis el banquete? ¿En casa o en un restaurante?
– Lo más cómodo es celebrarla en un restaurante o local preparado donde se encarguen de todo. Aún celebrándolo fuera podemos personalizar la fiesta encargándonos de detalles como la decoración de las mesas, regalitos, mesa de chuches…
– Para algo más personal, en casa. Es más laborioso, y creo que más costoso. Habría que contar con un catering y/o personas que os ayuden. Para esto es necesario contar con el espacio suficiente y si es en verano, sería genial celebrarla en la terraza o jardín.
4.- Elección del traje/vestido del niño/niña.
5.- Elección de invitaciones, recordatorios, regalitos… mejor es que esté todo coordinado: mismo estilo y gama de colores.
Ojo, los recordatoiros los deberá entregar el niño o la niña, así que cuenta con un pequeño margen de sobra, por si se estropea alguno y para darle luego a familaires o amigos que no puedan asistir al evento.
6.- Elección del menú más apropiado y ajustado al presupuesto disponible.
7.- Organizar la fiesta de después de la comida. Es muy recomedable entretener a los niños con animaciones, hinchables, etc. para que este día les resulte inolvidable y dejen que los mayores también disfruten de la fiesta.
8.- Elección del fotógrafo y recordatorios: Una vez que tengamos el vestuario y complementos, haremos una prueba general del conjunto y aprovecharemos para sacarle unas fotos para los recordatorios.
9.- Regalo especial para los abuelos. Será un acierto seguro darle una foto en un bonito marco y con una dedicatoria del niño/niña. Se les caerá la baba.
Algunas ideas destacables que nos sugiere Melissa Theil Collar, de Buckets of Grace. So much inspiration here! So many ideas for a birthday party, baby shower or bridal shower, too!
IMG_1009_600x400Un recurso súper-práctico y muy barato es cubrir con tela de arpillera la superficie de la zona de buffet, como opción al clásico recurso de la manteñlería me parece que le aporta frescura y los “incidentes” dejarán de ser una preocupación.
Otro recurso súper-económico y muy de moda es el de usar botecitos de cristal de reciclado para coclocar bouquets de flores, muy shabby y decorativo, actual.
IMG_0996_600x400Esta idea de utilizar un candelabro o portavelas para servir cakes o dulces es muy original, además , en este caso, el tono cobrizo va perfecto con el rosa y el marrón del resto de elementos de la decoración.
IMG_1002_600x400Repetir el mismo motivo gráfico en la decoración del entorno así como en la presentación de las bandejas, etc. da unidad a todo el conjunto y resulta más envolvente el ambiente.
 sugerencia
No olvidar la decoración en el sentido vertical es fundamental para que el conjunto compositivo sea equilibrado y sugerente…
vertic

Y detalles como centros florales o pequeños bouquets a tono con la gama de color escogida, decoración personalizada de los propios dulces y en servilletas, banderitas, envoltorios, etc. contribuyen a que el resultado sea una puesta en escena inolvidable.

 

mas cosasuloFeliz fiesta de comunion.

c536950ee4c3f277c6a0931df20de3e2