Tienes ya tu plan para este verano? Clásica temporada en una relajante y paradisíaca playa o plan de amigos en alguna costa de moda? Montaña quizá o íntimas vacaciones en familia? Que ninguna de las anteriores porque toca city y trabajo hasta morir de la extenuación porque el próximo otoño está próximo el éxito profesional o de tus proyectos? Cualquier fórmula te va a resultar atractiva y hasta ilusionante porque esta vez ofrezco unas ideas que serán compatibles con el verano más anodino que se te presente: móntate por tu cuenta unas vacaciones de ensueño, envidiables donde quiera que estés.

Imagínate una playa semidesierta y la brisa marina rozando tu piel…

8797d5d8bb0dc0330dcc41d41dc5151c.jpg

Ahora imagínatelo así…:

6179a608c65801d4ee04d82dd0ca4241

Pues poder disfrutarlo bajo una semiimprovisada carpa podría sería aún mejor ¿no?… así que clickeando aquí podrás seguir los buenos consejos de Apartment Therapy para construir  una  tienda de campaña playera de estilo bohemio.

¿Plan entre amigos? ¿Qué tal disfrutar de una refrescante noche en el jardín llevándote hasta  la pantalla y no perderte los mejores momentos de las olimpiadas? ¡Es no privarse de nada!

4983277af40904b8d293fc73e59f9064

Aquí y aquí puedes obtener más ideas para perfeccionar esta idea, desde un montaje más efímero hasta una instalación planificada y permanente, todos los tips, algunas direcciones…

Ambiente rústico:

cozy-rustic-patio-designs-55

Elementos que se hacen indispensables en este ambiente: la piedra de los muros, el empedrado y el pavimento rústico -aparte de su nobleza y durabilidad- aportan una sensación de frescor muy apetecible a este rincon que sumándole la techumbre de madera con tejado dan la sombra necesaria en ciertas construcciones de zonas como centro de España, países del Mediterráneo…

Otro ambiente de marcada rusticidad, también me recuerda a rincones de Grecia, sur de España…

le-camp-south-east-france-languedoc-large

Atención al toque de las tinajas esmaltadas y de los farolillos…; siempre muy importante una buena iluminación para las noches, y que no falten velas de citronella.

¿Verano en la ciudad?

enhanced-28802-1436561761-10.jpg

Hasta para las terrazas más pequeñas existen soluciones de gran acierto y realce que difícilmente puede uno imaginar a priori, ¿a que resulta refrescante este diminuto jardín, su verdor…?

Ésta terracita me gusta mucho por lo acogedora que puede ser, las guirnaldas además le dan un toque especial y romántico…

enhanced-21458-1436562061-1.jpg

Otra idea para balcón o terraza pequeña: como zona de lectura o para tomar una siesta no está nada mal, lo que da lucimiento a éste rincón -además de calidez- es el suelo de madera y la caída de visillo, sin esos detalles no sería lo mismo:

enhanced-30825-1436561849-2.jpg

Esta serena terraza de pequeñas dimensiones es todo un ejemplo de optimización del espacio y combinación de colores de baja intensidad sobre base de blanco. Las plantas tropicales y los tejidos rústicos con estampados de reminiscencias étnicas le dan el carácter definitivo a la estancia. Muy equilibrado. Un entorno también muy  acogedor y relajante.

ejemplo-decoración-terraza-pequeña.jpg

 

Así que, sea en la ciudad, en la costa o en la mointaña, en extenso jardín o en pequeña terraza, poder disfrutar del verano sólo es cuestión de imaginación y algunos trucos para lograr la comodidad y el placer de lo estético…

Jádore, Simply is new luxury , La vida lucida, Decoración