Etiquetas
consejos de estilo, Consejos deco, Ideas, sensaciones, tonos, Vintage
Los colores que se elijan serán determinantes para la sensación que queremos generar al cliente cuando entre en una tienda. Para la elección de materiales y revestimientos, el círculo cromático es fundamental. Por ejemplo, las combinaciones de complementarios dan sensaciones muy vibrantes. Tonos neutros, todo lo contrario: ambientes relajantes, suavidad, continuidad, etc…
La verdad es que este factor del color requiere gran capacidad de observación y sensibilidad para tomar la decisión de la paleta de color adecuada. Guiarse de las tendencias de color es un buen recurso que muchas veces da sentido y justifica determinada pieza en la exposición, el tipo de iluminación que se instale…
Colores cálidos, tonos de inspiración romántica como los rosas y beige empolvados y bases oscuras en marrones, tejas y grises para dar un ambiente denso y un poco decadente como por ejemplo, para una tienda de ropa vintage como esta.
Combinación de diferentes tonos de gris que parecen muy similares a prior pero contienen diferentes matices, confiriendo un ambiente aséptico y algo futurista, ideal para una marca moderna.

Para esta tienda que quiere inspirar chic urbano y lujo, han elegido tonos ocres y bastante oscuros para dar un estilo sobrio y elegante, y como contrapunto laca fucsia y dorado en las columnas antiguas, muy acertado.
Así es que espero que os guste y que algun@ se anime a lanzarse…